Moldes de silicona para macetas
Venta de moldes de silicona para maceteros de cemento yeso u otro material
¿Cómo usar moldes de silicona para hacer macetas?
Ya tienes tu molde para maceta, ¡Genial!
Ahora te mostraremos como usarlos correctamente, que material puedes usar en ellos y algunos consejos que te ayudaran a conseguir resultados profesionales.
NOTA:
Los moldes de macetas que anteriormente te presentamos, soportan materiales como el (yeso, cemento, concreto, hormigón, fibrocemento, entre otros), cada uno de ellos, por sí solos, brindan buenos resultados para la fabricación de macetas para el jardín.
Para macetas de interior, te aconsejamos usar mezclas especiales de cemento. Estas no dejan imperfecciones, ni desprenden polvos o similares.
Además, si quieres resultados profesionales, los cementos especiales para manualidades son los ideales.
Si te interesa, puedes ver las diferentes opciones que existen de ellos a través de este enlace.
USO DE moldes de silicona para macetas de cemento Paso a paso
> Paso 1; Prepara tu molde.
Aunque la silicona es un material con características antiadherentes, te aconsejamos cubrir la parte interior con algún tipo de lubricante (vaselina, aceite de bebé, aceite de cocina, etc).
Este paso facilita el desmolde y le da más vida de uso a tu molde.
> Paso 2; Prepara la mezcla.
He aquí donde está la clave de la creación de macetas con moldes.
Preparar la mezcla y lograr una pasta bien homogénea en las proporciones correctas es la clave para un buen resultado final.
A continuación te daré las proporciones adecuadas para cada material:
* Mezcla especial para macetas: Es la que otorga los mejores resultados, ya que está especialmente pensada para este tipo de manualidades. Las proporciones adecuadas son generalmente de 1/4.
- Para un kilo de cemento especial 250 gr de agua. Nota(cada mezcla de cemento ideal trae consigo las cantidades adecuadas)
* Cemento: Si utilizas cemento tendrás que agregar arena (fina sería ideal). Esto ayudará a que no se rompa y a la consistencia y durabilidad de la maceta.
Las proporciones serían:
- Una parte de arena por una parte de cemento.
- El agua dependerá de las cualidades de cada cemento y arena, prueba ir agregando poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea y que a la vez esté sólida y firme.
* Yeso: El yeso es una buena elección para hacer maceteros, este material aporta un acabado fino y de gran durabilidad. Además resulta más fácil para decorar. Las proporciones ideales para preparar la mezcla sería:
- 0,5 litros de agua por cada kg de yeso.
* Hormigón: Está en una mezcla de componentes como el cemento, arena y grava. El hormigón aportará un estilo rústico y vintage a tus creaciones. Las proporciones adecuadas a utilizar serían:
- Una parte de hormigón por una de agua. Tiene que quedar una mezcla homogénea y firme. Si es necesario agregue más hormigón.
* Concreto o mortero: Brinda los mismos resultados que con el cemento, la diferencia consiste básicamente en que en esta preparación no tienes que usar arena.
- Una parte de concreto por una cuarta parte de agua. Relación 1/4
> Paso 3; Vierte la mezcla sobre el molde silicona maceta.
Para este paso se hace necesario preparar una base sólida y plana, de esta manera se asegura una correcta distribución de la mezcla.
Una vez hayas llenado tu molde para macetas de la mezcla, da un par de golpecitos sobre la base para liberar posibles partículas de aire y asentar por todos los sitios la mezcla.
> Paso 4; Ahora toca esperar.
Es conveniente no manipular los moldes silicona para macetas durante el secado.
Depende del tipo de material usado para hacer tu macetero el tiempo de espera.
Por lo general, este tipo de procedimiento puede tardar entre 24 y 48 horas.
NOTA: los días soleados son los mejores para llevar a cabo esta tarea.
> Paso 5; El desmolde.
Es el momento de observar los resultados, para ello debes desmoldar tu maceta de su molde. Este paso lo debes hacer suavemente para no dañar tu molde ni tu creación.
A continuación te dejo un vídeo de un ejemplo de como desmoldar moldes de silicona para macetas.
¿Por qué elegir macetas de cemento, concreto u hormigón?
Dale un toque rústico e industrial a tu jardín con las macetas de concreto, hormigón, cemento y otros.
Las macetas de cemento siempre son una buena opción, este tipo de material junto a sus derivados (Yeso, Cemento, Concreto, Hormigón y Fibrocemento), aportan personalidad y un estilo diferente a tu jardín y al interior de tu hogar.
Además, las macetas de cemento van muy bien para las plantas. Una de las características de este tipo de materiales es que son porosos.
Una cualidad permite que se evapore el agua sobrante muy rápidamente.
De esta forma se evitarán los encharcamientos.
Consejo: Este tipo de macetas van genial con suculentas, cactus y otras plantas de tamaño reducido.
Una última cosa ¡También puedes crear tus propio molde silicona para macetas de cemento!
Sí, así como lo ves. Si no consigues donde comprar moldes de silicona para macetas de un estilo único, puedes hacerlo y lograr piezas de calidad desde la comodidad de tu hogar.
Para ello necesitarás:
- Silicona para moldes
- Y leerte y poner en práctica los consejos que en nuestro artículo «cómo hacer moldes para macetas de cemento» mencionamos.
Además de moldes para macetas de cemento te puedes también interesar:
¿En busca de moldes de siliconas para macetas de cemento u otros materiales? Pues a continuación tienes un interesante catálogo que te enseñara una muy buena y variada oferta.